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147 libros encontrados buscando autor: ALBERT CAMUS

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978-3-499-00616-6

Die Pest

Editorial: ROWOHLT   Año:   
Precio: 18,72
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ISBN:

978-84-947581-7-1

EL PARTIDO DE LA LIBERTAD «DISCURSO HOMENAJE A SALVADOR DE MADARIAGA»

Editorial: TRIFOLIUM   Año:    Páginas: 67
Formato: Rústica
Precio: 16,00
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ISBN:

978-84-947581-5-7

CATRO CARTAS A UN AMIGO ALEMAN E OUTROS TEXTOS

Editorial: Trifolium   Año:    Páginas: 129
Formato: Rústica
Precio: 16,00
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ISBN:

978-84-663-5557-5

Crónicas argelinas

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 176
Precio: 12,95
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Un volumen con todos los artículos de Albert Camus dedicados a su Argelia natal

Publicado en 1958, en plena guerra de Argelia, Crónicas argelinas reúne los artículos que Albert Camus dedicó a su tierra natal a partir de 1939, cuando trabajaba como reportero en el periódico Alger-Républicain, y más tarde como miembro de la prensa parisina. Con su habitual lucidez, el autor aborda asuntos concretos como la penuria de la región de Cabilia, el malestar político de los años cuarenta, el desgarramiento de la identidad nacional o la necesidad de una tregua civil. Pero también ofrece agudas críticas de las inequidades históricas del colonialismo y reflexiones sobre una posible concordia que conservan toda su vigencia.


ISBN:

978-84-397-3950-0

El hombre rebelde

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 424
Precio: 24,90
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El gran clásico acerca del pensamiento rebelde en la Edad Moderna, firmado por uno de los faros morales del siglo xx

En su clásico estudio del pensamiento rebelde, Albert Camus traza un recorrido que va desde la Ilustración hasta las revoluciones del siglo XX, pasando por movimientos como el anarquismo o el nihilismo. Polémico desde su publicación, el libro explora también el vínculo entre rebeldía política y estética, con análisis de figuras como el marqués de Sade, Marx, Nietzsche y los surrealistas. En fin de cuentas, Camus no solo repasa casi dos siglos de insumisión, sino que ofrece valiosas hipótesis sobre la desmesura de su tiempo y, en buena medida, del nuestro.

Sobre la obra:
«He leído El hombre rebelde, que me gusta mucho; ese es el único motivo de esta nota.»
Hannah Arendt, carta al autor

«Este ensayo conserva su actualidad, se lee siempre con un ojo nuevo. La mesura que elogia es lo contrario de la resignación. [...] El hombre rebelde impide perder el valor, y abre las puertas a la esperanza.»
Roger Grenier

«Gran ensayo erudito y culto [...] esta obra aborda la revuelta en sus aspectos metafísicos, históricos y artísticos. Más que en ninguna otra de sus obras, aquí se expresa la evolución del espíritu de protesta de Camus, que hace de este ensayo un clásico absoluto.»
Florent Mazzoleni


ISBN:

978-84-397-3794-0

El mito de Sísifo

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 176
Precio: 16,89
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«No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio.»

El mito de Sísifo es el ensayo fundacional de la filosofía del absurdo, una obra mayúscula que dio a conocer el gran talento de Albert Camus. Publicada en 1942, el mismo año que El extranjero, fue una de las primeras obras que revelaron al público la inteligencia y la sensibilidad del autor.

El título del ensayo hace referencia a un personaje de la mitología griega que enfadó a los dioses por su extraordinaria astucia y fue condenado a empujar perpetuamente una piedra enorme montaña arriba. Al llegar a la cima, la piedra volvía a caer hasta el valle, desde donde Sísifo debía volver a empujarla hasta la cumbre, y así eternamente. Por medio de esta alegoría, Camus discute la cuestión del suicidio y el valor de la vida, presentando a Sísifo como imagen del esfuerzo inútil e incesante del hombre. De este modo plantea la filosofía del absurdo, según la cual nuestras vidas son insignificantes y no tienen más valor que el de lo que creamos. Siendo el mundo tan fútil, pregunta Camus, ¿qué alternativa hay al suicidio?


ISBN:

978-84-663-5811-8

El exilio y el reino

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 176
Precio: 12,95
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El último libro de ficción publicado en vida de Albert Camus, una colección de seis fabulosos relatos signados por la búsqueda del sentido vital.

Los relatos de El exilio y el reino (1957) constituyen la última obra narrativa que publicó Albert Camus antes de su intempestiva muerte en 1960.

Ambientados en diversos escenarios, desde un campamento nómada en el desierto argelino hasta un barrio acomodado de París o un pueblo de Brasil, todos se centran en personajes que se hallan privados de un reino personal y se enfrentan a distintos tipos de exilio literal o figurado.

Sin embargo, el conjunto defiende la fraternidad y la búsqueda de un horizonte ético que nos preserve del nihilismo social, en consonancia con otros libros de madurez del autor como La caída o El hombre rebelde.

Sobre la obra y el autor:
«El exilio, existencial y físico, es el ancla de la vida y la obra de Camus».
Ed Vulliamy, Letras Libres


ISBN:

978-84-663-5814-9

Los demonios y otras adaptaciones teatrales

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 400
Precio: 14,95
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Un novedoso volumen con las seis obras que adaptó Albert Camus en su labor teatral, cuatro de ellas inéditas en castellano.

Además de escribir cuatro obras originales, Albert Camus llevó a cabo una intensa labor como adaptador y director teatral. Ese trabajo poco conocido lo ocupó desde sus días de estudiante en Argelia hasta poco antes de su muerte, y las seis obras reunidas en este volumen dan testimonio de la pasión con que lo llevó a cabo.

Una de ellas procede de un clásico francés del siglo XVI, dos son versiones de obras de Calderón y Lope de Vega, una cuarta retoma una pieza de Dino Buzzati y las dos restantes llevan a escena novelas de Faulkner y Dostoievski.

El conjunto no solo ofrece un complemento perfecto de las obras del autor que hemos reunido con el título de Teatro, sino que muestra toda su versatilidad en el ámbito amplio de la escena, uno de los pocos lugares del mundo donde, en sus palabras, era feliz. «El teatro me ofrece la comunidad que necesito -escribió-. Aquí todos estamos vinculados sin que nadie deje de ser libre: ¿no es una buena fórmula para la sociedad futura?».


ISBN:

978-84-663-5813-2

El revés y el derecho

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 128
Precio: 12,95
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Primer libro de Albert Camus, una colección de ensayos sobre su patria y sus viajes escritos con toda la fuerza de la juventud

Ópera prima de Albert Camus, que la escribió con solo veintidós años, El revés y el derecho contiene cinco ensayos autobiográficos sobre el barrio de Argel, los orígenes del autor y dos viajes iniciáticos por Baleares y Europa Central. Cargado de lirismo, el conjunto es un soberbio testimonio acerca de su juventud y el encuentro sensual con el mundo. Pero en estas páginas se oculta también, como afirmó el mismo Camus al final de su vida, el íntimo manantial de su obra, «las dos o tres imágenes sencillas y grandiosas» que nunca dejó de buscar «por los desvíos del arte».


ISBN:

978-84-663-5476-9

La caída

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 128
Precio: 10,95
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La tercera y última novela publicada en vida de Albert Camus, un monólogo con gran ritmo narrativo sobre la idea de la justicia y los excesos de la vida moderna

Publicada originalmente en 1956, La caída es la tercera novela de Albert Camus y la última que vio la luz en vida del autor. Consiste enteramente en la confesión que el narrador y protagonista, Jean-Baptiste Clamence, le hace a un oyente silencioso a lo largo de varias jornadas en la ciudad de Ámsterdam, y su extenso monólgo se centra en los hechos que le llevaron a abrazar el sinsentido existencial.

Una noche, al volver a su casa en París, Clamence pasó por un puente en el que vio a una muchacha inclinada sobre el parapeto. Enseguida la oyó arrojarse al agua, pero no hizo nada por socorrerla. A partir de entonces, ha vivido roído por la culpa y no ha dejado de caer en su propia escala moral. En este hombre desgarrado, Albert Camus refleja sin duda a una sociedad de posguerra que lucha con sus fantasmas, mientras busca un centro vital y la verdadera justicia.

El autor ha dicho:
«El hombre que habla en La caída se libra a una confesión calculada [...] Tiene un corazón moderno, es decir, no puede soportar el ser juzgado. De ahí que se apresure a sentarse a sí mismo en el banquillo, aun cuando sea para juzgar mejor a los demás. El espejo en el que se mira acaba por presentárselo a los otros. ¿Dónde comienza la confesión, dónde la acusación?»




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